Eliceche: “El rival político es el proyecto Cambiemos”

22/01/2019

Eliceche: “El rival político es el proyecto Cambiemos”

El dirigente del PJ se refirió sobre la candidatura de Gustavo Mac Karthy. “Vemos que nuestros candidatos en la provincia tienen serias chances”, dijo.

El dirigente del PJ, Carlos Eliceche, dio su visión sobre la designación de Gustavo Mac Karthy como candidato a gobernador por esa fuerza política y el trabajo que empieza a realizarse con la atención puesta en las elecciones en Chubut. “Tenemos gran confianza de poder sostener este proyecto nacional de cambio real, a favor de la gente”, señaló en una entrevista con Radio 3 de Trelew.

El ex diputado nacional y ex intendente de Puerto Madryn indicó que Gustavo Menna, diputado nacional y figura principal de Cambiemos en Chubut, “está en un proyecto que la gente ve como negativo y que son ingredientes que siempre pesan a la hora de votar”. Además, apuntó: “lo provincial se va combinando con la cuestión nacional, ya que la gente se ha dado cuenta que pesa sobre su bolsillo de forma directa con la realidad local”.

“Lo de Mac Karthy ya está definido hace varios días luego de una reunión que mantuvo con Linares en Comodoro. Se acordó que el candidato a Gobernador sea Gustavo Mac Karthy acompañado por alguien de Comodoro”, indicó sobre el candidato que fue ratificado anoche. En ese sentido, Eliceche indicó que hay tiempo hasta el día 6 para conformar el frente y ponerle un nombre.

Mac Karthy será el candidato del PJ Chubut para la gobernación, con Liliana Peralta como compañera de fórmula, tal como informó El Comodorense Portal de Noticias, en una reunión partidaria con dirigentes de toda la provincia en la ciudad de Trelew. El lanzamiento oficial será el 8 de febrero en el Socios Fundadores de Comodoro Rivadavia.

“La representatividad del justicialismo a lo largo y ancho de la provincia estuvo presente y ahora hay que trabajar en una propuesta para rescatar el interés del votante de esta provincia”, apuntó Eliceche en la entrevista radial. “Vemos que nuestros candidatos en la provincia tienen serias chances y entendemos que el rival político a vencer es Cambiemos, que en Chubut lo va a representar Gustavo Menna”, sentenció.

“La mayoría de quienes integramos este sector del peronismo, hemos tenido una clara relación con el FpV y con el movimiento que comenzara Néstor y que continuara con Cristina. Nos demoramos demasiado en la elección del nombre del candidato”, reconoció. “Creemos que el Justicialismo -siguió- tiene aspiraciones y chances en cada punto de la provincia y tenemos que trabajar en los proyectos. en política, no hay invencibles. El rival político es el proyecto Cambiemos, con Gustavo Menna”.

Y así minimizó el rol de Chubut Somos Todos al comentar que el oficialismo provincial “ha perdido su máxima figura que es el ex gobernador Mario Das Neves. Ahora, por más que lo quieran hacer parecer, no es lo mismo la figura del actual gobernador (Mariano Arcioni), con las problemáticas que tiene para conducir la provincia; que lo que representaba Das Neves”.

“Este rearmado que tiene hoy el ChuSoTo, por más que se lo quiera rearmar y cambiar el nombre, es el mismo proyecto que tenía hace 4 años”, disparó.

En otro tramo de la entrevista, se refirió a una eventual visita de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner a Chubut. “Para nosotros sería muy importante y un gusto que la ex Presidenta de la Nación esté presente acompañando a nuestro candidato. Vemos en la militancia un fervor y un fuerte acompañamiento hacia su figura nuevamente”, afirmó.

Compartí