Eliceche dijo que Linares “es la renovación que necesitaba el peronismo”

10/02/2019

Eliceche dijo que Linares “es la renovación que necesitaba el peronismo”

El dirigente Carlos Eliceche se volcó a la candidatura de Carlos Linares en la interna pejotista. Dijo que el líder comodorense fue uno de los pocos que ganó ampliamente en 2015 y eso lo califica como la mejor opción.

Según publica diario El Chubut, Eliceche es un número puesto en la boleta como diputado provincial. El apoyo de Eliceche a los candidatos a gobernador por el PJ era un misterio. El madrynense siempre pujó por la postulación de Linares, pero el destrato del intendente en la visita que hizo a la ciudad del Golfo había generado fuertes enojos con el referente de Comodoro Rivadavia.

Las diferencias fueron saldadas y Eliceche transparentó su apoyo a la candidatura de Linares a la gobernación.

El exintendente de Puerto Madryn recordó que “hace tres años, cuando tuvimos el turno electoral del 2015, opiné que Linares era la renovación que necesitaba el peronismo”.

Calificó a Linares como “un candidato que reúne muchísimas condiciones y virtudes” y recalcó que “fue uno de los compañeros del FPV que pudo ganar, es el intendente de la ciudad más importante de la provincia del Chubut y por sobre todas las cosas, ha hecho un trabajo importante de militancia a lo largo y ancho de la provincia, y ha reunido muchos consensos”.

Eliceche explicó que además de todas estas virtudes, mantiene con Linares “una cuestión personal de agradecimieto, porque fue uno de los que en 2010, cuando trabajaron mi candidatura a gobernador, más se esforzó en Comodoro y me abrió infinidades de puertas. Obviamente me voy a alinear y estoy trabajando para su candidatura”.

Creen en un acuerdo
A pesar de que las candidaturas de Linares y Gustavo Mac Karthy son prácticamente indeclinables, el sector que está a cargo del armado del comodorense, no descartan llegar a un acuerdo con el líder de la agrupación “Frente Peronista”.

“Queda una semana para tratar de seguir haciendo acuerdos y lograr algún tipo de unificación”, explicó Eliceche a FM EL CHUBUT. Si no llegan a un consenso, el dirigente madrynense remarcó que trabajarán para que haya unas PASO entre los candidatos a Fontana 50 “ordenadas y respetuosas”.

Indicó que en política “siempre hay posibilidades de acuerdo hasta dos minutos antes de las presentaciones de las listas”. Sin embargo, Mac Karthy dejó atrás el “trago amargo” de aquel acuerdo con Linares que duró a penas una horas y avanza en negociaciones con otros sectores como el de Javier Touriñán.

Compartí