La unión de Luque-Sastre desencadenó una gran repercusión dentro del partido. Por un lado, Carlos Eliceche sostuvo que hubo “madurez política y consenso” de ambos candidatos, pero destacó la conducta del Vicegobernador por “resignar a sus aspiraciones a Gobernador a cambio de la unidad del Justicialismo”, según publica El Chubut.
Aunque todavía no hay una fecha confirmada para las elecciones en la provincia, sostuvo que “es la mejor que puede presentar el Justicialismo”. Y con una mirada al pasado, opinó que “desde el año 2007 el Partido Justicialista no va con una fórmula tan fuerte como esta”.
En este sentido, remarcó que la preocupación ahora se concentra en “lo que podemos trabajar dentro y no lo que pueden hacer el resto de los partidos”.
Además, se refirió a lo que pasó con las elecciones municipales de Trelew, donde el candidato del Frente de Todos “fue el que más votos sacó”, y destacó al joven por “habérsela jugado”.
«Indudablemente Emanuel –Coliñir- ha hecho los méritos suficientes y Trelew tiene que tener una representatividad por su peso político en la historia de Chubut», señaló.
Igualmente, en relación a Gustavo Mac Karthy, opinó que aunque compitió por fuera aún tiene las puertas abiertas: «Es peronista y hay que ir a buscarlo».
«El de Gustavo es un caso distinto. No tengo autoridad para decir que no es peronista pero obviamente no comparto la decisión que tomó de irse a participar con Javier Milei», admitió.
En relación a ser jefe de campaña de Juan Pablo Luque y Ricardo Sastre, aseguró que “si me convocan, voy”.
«Estoy dispuesto a trabajar cómo siempre en este proyecto que me entusiasma mucho. Hace muchos años no veo una fórmula con tanta potencialidad», finalizó.