Elías Jones: “No es bueno que busquen privatizar la SCPL”

29/03/2021

Elías Jones: “No es bueno que busquen privatizar la SCPL”

El secretario del Consejo de Administración de la SCPL le respondió a Maximiliano López por el acueducto Arenal Ciudadela, “nosotros operamos el acueducto, pero las obras las tiene que hacer el gobierno”. Luego, resaltó el acompañamiento en las elecciones de delegados del fin de semana.

Tras la elecciones de delegados de la SCPL, del fin de semana, en diálogo con FM La Petrolera, el secretario del Consejo de Administración, Elías Jones sostuvo que “el balance es positivo porque veíamos con mucha preocupación porque la pandemia nos generó una gran demora para llevar adelante el acto eleccionario que es tan importante para la vida institucional de la entidad”.

En este sentido, aclaró que “Fueron electos 196 delegados que se van a proclamar, mañana cuando se termine de bajar cada acta, de las asambleas de las seccionales. Ahora, nuevamente se tratará la asamblea del estatuto, que no es una novedad, porque se viene trabajando hace dos años y es muy importante porque la idea es adecuarla más a los tiempos que se viven”.

En cuanto a la elección del sábado, Jones opinó “los delegados electos son gente afín a la gestión con la que venimos trabajando de una manera territorial en gestiones para cada uno de esos barrios. Es gente que viene con una participación muy activa. Vimos que cada día crece la participación en la vida democrática de la cooperativa”.

Sobre las declaraciones del Secretario de Infraestructura de la Municipalidad que habló de quitarle la concesión del acueducto Arenal Ciudadela a la SCPL, Jones respondió “en el 2006 cuando se conformó una comisión, cuando el ENHOSA llevó adelante la inversión se le consultó a la cooperativa qué características tenía que tener ese acueducto y desde la entidad se dijo que material debían utilizar, pero no es el material que se usó”.

Asimismo, dejó en claro “Nosotros operamos lo que hay en este momento, no podemos hacer una inversión para cambiar ese acueducto, porque apenas podemos hacerle frente a las obligaciones corrientes y entiendo que eso no tiene vinculación con la concesión del servicio”.

Luego, opinó “Si nos sacaran ese acueducto y se lo dieran a otra empresa creo que la realidad sería la misma, mientras siga con esa demanda y las oscilaciones que tiene con tanta demanda en la época de verano”.

“Si estuviese en manos de un privado, la realidad sería muy distinta, tanto en el costo para los usuarios, ya sea si lo tienen que pagar cada uno de los asociados o si el Estado lo subsidiara, la realidad sería que el impacto sería a los comodorenses, no lo veo como algo viable ni racional. Creo que el mejor sistema es la autoprestación del servicio y cambiar el sistema no creo que sea algo favorable para los comodorenses” concluyó Jones.

Compartí