Sucederá en la gestión de Martín Buzzi. Actualmente esa dependencia de la función pública es una Subsecretaría dependiente del Ministerio de Comercio Exterior. El futuro secretario legal y técnico, Miguel Montoya, explicó detalles al respecto.
Así está proyectado que ocurra dentro del organigrama que conformará la nueva Ley de Ministerios, en la que se confirmó la desaparición de Comercio Exterior como Ministerio, para ser absorbido por la cartera de Producción.
La jerarquización del área turística irá además acompañada por la creación de una Agencia dependiente de esa Secretaría. La misma tendrá fundamentalmente dos ejes: uno orientado a la promoción y otro a la preservación.
El designado secretario legal y técnico, Miguel Montoya, confirmó ayer a Diario Jornada que en el borrador del proyecto de la nueva Ley de Ministerios está prevista la creación del Ministerio de Producción, que absorberá a la actual cartera de Comercio Exterior.
Descartó la creación de un Ministerio de Energía
Montoya indicó que esa área quedará tal cual es en la actualidad, como la Secretaría de Hidrocarburos, Minería y Geología. Entre otras de las modificaciones cabe recordar que dentro de la Secretaría de Pesca se crearán dos subsecretarías y en el Ministerio de Gobierno, una Subsecretaría de Participación Ciudadana.
Según refirió Montoya, los cambios no son demasiados: “Hay algunos cambios de denominación en alguna Subsecretaría de Educación, con el objetivo de abarcar un poco más”, aportó. Por otro lado se conoció también que en el Ministerio de Familia se modificará otra denominación en el área vinculada con viviendas sociales, que tendría rango de Subsecretaría.
Al ser consultado sobre estos cambios, Montoya prefirió evitar los detalles pero afirmó que el proyecto ya está armado y aseguró que se trata de una estructura “más conservadora, más autónoma y pareciera que más austera” que la actual. Según señaló, la idea de las modificaciones es que con la base estructural actual “se le dé el estilo de gobierno de Buzzi” pero enfatizó que en líneas generales “no hay grandes modificaciones”.