Fue luego de las repercusiones luego del tiroteo fuera del colegio Nº 2 del barrio Pietrobelli. Un informe televisivo señaló que en los alrededores funcionan ocho departamentos «VIP», que no cuentan con habilitación.
En declaraciones a Canal 9, el director del colegio Domingo Savio, Blas Pacheco, sostuvo que se reunieron los responsables de las diversas escuelas del barrio para solicitar a las autoridades la remoción de los mencionados locales nocturnos.
En tanto Viviana Sosa, directora de la escuela Nº 731, indicó por ese mismo medio que esta situación no es nueva, puesto que hubo incidentes anteriores, y pidió la reubicación de tales emprendimientos oscuros.
Por su parte Rosa Castro, vicedirectora de la escuela Nº 2 manifestó que existen peligros para los niños a la entrada y salida del establecimiento. uego Viviana Sosa solicita la reubicación de los VIP.
Finalmente Horacio Antinopay, comisario de la seccional 2º, admitió que pueden producirse lesiones al horario de salida de la escuela, por ello apuntaron a la prevención y reforzaron el lugar en estos horarios.
Se espera que la Cámara Inmobiliaria pueda ejercer los controles correspondientes.