Elecciones PASO 2021: cuáles son las tres medidas que prepara Alberto Fernández

14/09/2021

Elecciones PASO 2021: cuáles son las tres medidas que prepara Alberto Fernández

El Presidente analiza un paquete de iniciativas que buscan revertir aquello que quedó sintetizado en su discurso luego de la durísima derrota del domingo.

Cuando aún no habían pasado ni 24 horas de la dura derrota en las elecciones del domingo, Alberto Fernández y parte de su gabinete comenzó a delinear un paquete de medidas para intentar revertir aquello que el propio Alberto resumió el domingo en una frase: “Algo no habremos hecho bien para que la gente no nos acompañe”. Siguiendo esa línea, y con el foco ya puesto en las elecciones legislativas generales del 14 de noviembre, el Ejecutivo analiza estas tres medidas:

  • Aumento del salario mínimo

Alberto Fernández, según pudo saber A24.com, evalúa un aumento por decreto del salario mínimo vital y móvil, actualmente situado en $27.216. El incremento se concretaría incluso antes de la reunión que el Consejo del Salario Mínimo tiene pautada para el 30 de septiembre. Este tema ya formó parte de una charla entre el Presidente y su ministro de Trabajo, Claudio Moroni.

  • Suba del mínimo no imponible de Ganancias

Otra de las ideas es impulsar el proyecto de ley del diputado Marcelo Casaretto, que pretende elevar a $180 mil el mínimo no imponible del impuesto a las ganancias y modificar las escalas. Hoy por hoy, ese tributo está situado en $150 mil. Un dato: Casaretto es del Frente de Todos de Entre Ríos, provincia en la que el oficialismo perdió ante Juntos por el Cambio.

  • Aumento de la jubilación mínima

Fuentes del gabinete le adelantaron a A24.com que está en estudio la posibilidad de incrementar el haber mínimo de los jubilados, que con el aumento del 12,39% de septiembre se ubica en $25.922. “No se descarta”, señalaron voces oficiales. Mientras tanto, el Gobierno anunció este lunes el proyecto de Ley del Compre Argentino, Desarrollo de Proveedores y Compras para la Innovación.

La actividad del Presidente de cara a las elecciones generales

Alberto Fernández también pondrá su atención en las ocho provincias que elegirán senadores: según el resultado de las PASO del domingo, el Frente de Todos podría perder 6 bancas y su bloque quedaría en 35, que pasarían a manos de Juntos por el Cambio, que a su vez emparejaría con 31.

“La reacción del Gobierno es sacando el gabinete y la gestión a la calle. No va haber cambios en el gabinete. Y el Presidente se va a poner las próximas ocho semanas al frente de la campaña en todo el territorio nacional. Y va haber anuncios de medidas económicas que lleguen a la gente”, dijo un vocero presidencial.

Fuente: A24

Compartí