Elecciones: Martín Cerdá quiere que todos los bancos tengan sucursales en Rada Tilly

19/03/2019

Elecciones: Martín Cerdá quiere que todos los bancos tengan sucursales en Rada Tilly

Además, el precandidato a intendente de Rada Tilly por “Chubut Al Frente” indicó que “los vecinos debemos tener autonomía en algunos aspectos”.

“Rada Tilly creció mucho y va a seguir creciendo, por eso es importante estar presentes como Estado en el fortalecimiento y el incentivo para que seamos una ciudad autónoma”, destacó el precandidato a intendente de Rada Tilly por Chubut Al Frente, Martín Cerdá.

Además, el precandidato indicó que si bien hay muchas actividades que ya no requieren que los vecinos se trasladen hacia Comodoro Rivadavia, como por ejemplo la instalación de algunas sucursales de entidades bancarias, resaltó la necesidad de que existan oficinas de los servicios públicos.

“Vamos a convivir siempre con Comodoro, son solo 12 KM los que nos separan, y el ejido de Comodoro Rivadavia rodea al Rada Tilly, pero sí debemos tener autonomía en algunos aspectos”, precisó Cerdá.

Al respecto de la situación ambiental de la ciudad sostuvo que el problema del basural es algo crítico y que hay que buscar soluciones a corto plazo y planificar otras a largo plazo y definitivas. “A corto plazo la mejor opción es usar la planta de tratamiento de residuos de Comodoro lo cual requiere gestión del Gobierno municipal”, indicó el actual Ministro de Hidrocarburos de Chubut.

“A futuro, contamos con un proyecto para construir una planta de tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos, desde la que se le dé el tratamiento adecuado a los residuos y se pueda utilizar todo lo orgánico para la realización de compostaje, en tanto que lo inorgánico se clasifique y procese para ser reinsertado en la cadena productiva. El ejemplo más cercano de esto lo tenemos en Esquel, que es una planta modelo en el país”, finalizó Cerdá.

Compartí