Se agota el plazo para evitar la interna en el Partido Justicialista (PJ), Ricardo Quintela y Cristina Kirchner intentarán acercar posiciones de cara al a las elecciones del 17 de noviembre, en medio del silencio de los gobernadores peronistas.
El gobernador de La Rioja ya se inscribió, bajo la lista «Federalismo y Justicia», como candidato para conducir el PJ nacional, en medio de la acefalía partidaria tras la renuncia indeclinable de Alberto Fernández y sigue sumando apoyo del peronismo no kirchnerista.
Cuando todo indicaba que el partido se encaminaba hacia una elección «tranquila», vino el tuit de la expresidenta y el «operativo clamor» realizado por La Cámpora, en medio de la tensión sin sentido entre Máximo Kirchner y el gobernador Axel Kicillof, que teniendo banca propia, pero sin ir contra Cristina Kirchner, sigue en silencio.
A todo esto se le suma el desbande de algunos gobernadores, como son: Osvaldo Jaldo de Tucumán y Raúl Jalil de Catamarca, que votan junto al oficialismo sin ponerse colorados.Más allá de esta situación, Ricardo Quintela siempre estuvo cerca de Cristina Kirchner, además, comparten una oposición férrea contra el gobierno de Javier Milei y por eso existe un pacto de no agresión. La intención de ambos es evitar una interna en el peronismo, por lo que mañana mantendrían una charla, según pudo averiguar el periodista de Ámbito Ezequiel Rudman.
De hecho, según contó el propio mandatario provincial, el viernes por la noche, Cristina Kirchner intentó comunicarse con él a través de su secretario, por lo que afirmó que él la iba a llamar el lunes para intentar «explorar una lista de unidad».
De acuerdo al «poroteo», Cristina sumó el apoyo de los PJ de Tierra del Fuego, Santa Cruz, Chubut, Neuquén, Río Negro, CABA, Buenos Aires, Santiago del Estero, Chaco Catamarca, San Juan y Corrientes; y Quintela tiene el aval de los peronismos de La Rioja, Salta, San Luis y Misiones, entre otros.