Donald Trump juega al misterio. A menos de dos meses y medio de las elecciones presidenciales del 5 de noviembre, puso en duda su participación en el debate con la candidata demócrata Kamala Harris el 10 de septiembre próximo.
En su plataforma Truth Social, Trump acusó a la televisión ABC de parcialidad y escribió: “Me pregunto, ¿por qué haría el debate contra Kamala Harris en esa cadena?”.
“Preferiría hacerlo en NBC. Preferiría hacerlo en CBS. Francamente, creo que CBS es muy injusto, pero lo mejor del grupo, y ciertamente lo haría en Fox, incluso en CNN. Creo que CNN nos trató muy justamente la última vez”, dijo Trump.
En un comunicado, el equipo de campaña de la vicepresidenta afirmó este lunes que las discrepancias con los asesores del candidato republicano se deben a la gestión de los micrófonos.
“Creemos que los micrófonos de ambos candidatos deberían estar abiertos durante todo el debate. Estimamos que los asesores de Trump prefieren el micrófono silenciado porque no creen que su candidato pueda actuar (de forma) presidencial durante 90 minutos”, dijo Brian Fallon, uno de los asesores del Harris.
Kamala Harris quiere que los micrófonos estés siempre abiertos
El debate del 10 de septiembre estaba acordado desde antes de que Joe Biden renunciara a su candidatura. Trump propuso después que hubiera tres “cara a cara”: el 4 de septiembre en Fox News, el del 10 en ABC y el 25 de septiembre en NBC News, pero los demócratas solo aceptaron el acordado en un principio.
Durante el debate del 27 de junio en la CNN entre Trump y Biden, entonces candidato del Partido Demócrata, se cortó el micrófono de cada candidato cuando no le correspondía hablar a petición del presidente, de 81 años.