Esta noche vence el plazo para la presentación de las nóminas que competirán en los comicios del 7 de abril.
La provincia del Chubut vive un cierre de listas caliente a horas de la presentación definitiva de las listas de candidatos a Gobernador y de diputados provinciales, todo parece que, como suele pasar en estas fechas, habrá ganadores y heridos sin importar agrupaciones, trayectorias o espacios.
La Tecla Patagonia estima que hay una fuerte tensión en Chubut Al Frente, puesto que el gobernador Mariano Arcioni -quien pretende renovar el cargo- cerró acuerdos con muchos sectores y todos les reclaman representatividad.
El mimso medio indica que hasta el momento no habría nombres de actuales legisladores en la lista que maneja el entorno del Gobernador. Los primeros lugares serían para Juan Horacio Pais (propio), Rosana Artero, José Giménez (madernista), Leila Jones (madernista), Carlos Gómez (petroleros), Graciela Cigudosa (propia), Miguel Antin (sastrista).
Roddy Ingram, sería de la partida aunque como suplente ya que no alcanzarían a cubrir el cupo de afiliados necesario. En el bloque de Chubut Somos Todos hay mucho enojo y según pudo saber La Tecla Patagonia peligra la sesión especial y hay altas chances de un quiebre luego del cierre de listas.
En el Frente Patriótico Chubutense, el espacio liderado por el PJ, sigue encaminada la idea de una lista de unidad, pero si esto no funcionara sería Raquel Di Perna, la esposa del fallecido gobernador Mario das Neves, la segunda en la nómina de diputados provinciales luego de Rafael Williams, ex intendente de Esquel. El ofrecimiento se lo habría hecho llegar Carlos Linares, según trascendía ayer.
Carlos Eliceche, ex intendente de Puerto Madryn y ex funcionario provincial completaría la nómina junto a Ana Amato, desde el sector de Norberto Yauhar –quien ayer en El Comodorense Radio prefirió no dar nombres-. Se analizaban anoche también los nombres de Carlos Mantegna y del petrolero Mario Mansilla.
En tanto, Cambiemos, parecería tener cerrados los primeros seis lugares. Al frente iría el actual diputado Manuel Pagliaroni, su par Jacqueline Caminoa, Sebastián López (PRO), María Fernanda Aguilera, Dulio Monti y Sonia Cavagnini (PRO). El resto de los espacios aún no se resolvió.