Elecciones: “En Chubut 245 establecimientos habilitados para votar”

10/09/2021

Elecciones: “En Chubut 245 establecimientos habilitados para votar”

La secretaria electoral del Juzgado Federal de Rawson, Betina Grosman, se refirió a las medidas dispuestas para las elecciones PASO del día domingo. “Cada ciudadano que vaya a votar debe llevar barbijo, lapicera, saber la mesa y el número de orden y un adhesivo si desea pegar el sobre. Lo ideal es consultar antes la página padron.gov.ar porque se cambiaron algunos lugares de votación”, sostuvo.

En este sentido, señaló que “no poder poner más de 8 mesas por Escuela nos significó salir a buscar locales de votación”.

En Comodoro están previstas lluvias, si el clima no permite que el ciudadano esté afuera, se le indicó al delegado –siempre que la Escuela tenga disposición de un SUM o un Gimnasio grande- que la gente haga fila adentro de las Instituciones”, dijo.

Asimismo, aclaró que “los adultos mayores tienen prioridad durante toda la jornada del domingo”.

“El domingo cada ciudadano que vaya a votar debe llevar barbijo, lapicera, saber la mesa y el número de orden y un adhesivo si desea pegar el sobre. Lo ideal es consultar antes la página padron.gov.ar porque se cambiaron algunos lugares de votación”, indicó.

En este marco, destacó que “la prensa no podrá ingresar a las Escuelas a fin de evitar aglomeraciones. Las entrevistas y fotos se podrán realizar afuera de los establecimientos”.

“No habrá inconvenientes para las personas que no pudieron participar en las PASO pueda  participar en las Generales”, expresó.

También recordó que “en Chubut hay 448.149 ciudadanos habilitados para emitir el voto. A esta cifra hay  que sumarle unas 700 personas más. Y se cuenta con 245 establecimientos en total”.

“Ya está todo armado para el desarrollo de las PASO. Incluso hay boletas de contingencia”, concluyó Grosman.

Compartí