Elecciones: con Linares en el valle, se espera una reunión con Maderna y Sastre

08/01/2019

Elecciones: con Linares en el valle, se espera una reunión con Maderna y Sastre

Sería el último intento para ir en un frente en común en los comicios provinciales.

El intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares, viajó a Trelew para tener reuniones de carácter político con la mirada puesta en las elecciones provinciales. El jefe comunal de la ciudad petrolera quiere lograr la unificación del peronismo, pero se resiste a compartir lugar con el gobernador Mariano Arcioni.

“La unidad tiene que ser ideológica, no para acomodar gente. Tenemos que construir una oposición al gobierno nacional”, le había dicho Linares a El Comodorense, y hasta se animó a decir que se postularía a la gobernación de Chubut.

Según El Chubut, la resistencia de Linares con “Chubut Federal” fue bajando por varios motivos: en principio, porque entiende  que si el peronismo no va aglutinado en una misma boleta, Cambiemos podría ganar la Provincia; luego, visualiza que en este escenario el PJ podría quedar tercero. El diario valletano afirma que Linares se reunirá con los intendentes de Trelew, Adrián Maderna, y de Puerto Madryn, Ricardo Sastre -quien acompañará en la fórmula a Arcioni-.

La cumbre de Linares con Maderna y Sastre sería el último intento para ir todos juntos,  puesto que Chubut terminaría por adelantar las elecciones y la carrera por la unidad ya es a contrarreloj.

Desde el PJ predomina una posición reticente sobre la posibilidad de que Linares pueda sumarse en un frente con Arcioni. “El PJ no es un invitado. El peronismo es otra cosa y es oposición a este  gobierno de Chubut”, sintetizó a El Chubut uno de los dirigentes del Valle cercanos a Linares. Sin embargo, en el espacio de Linares también está presente el argumento de que no podrían ir “en un frente con el partido (Chubut Somos Todos) que estamos denunciando por corrupción”

Linares ya tendría definido su futuro, aunque lo ha mantenido herméticamente en secreto. “Los tiempos ya llegaron casi al límite. De las reuniones que tenga hoy y el miércoles, se conocerá la decisión de si el PJ va a las PASO o si Linares respalda a Gustavo Mac Karthy y van todos encolumnados detrás de los dos dirigentes”, confió a El Chubut una fuente que será parte de los encuentros de hoy y mañana.

La intendenta de Rawson, Rossana Artero, está en Buenos Aires por estas horas y le molestó la posibilidad de la cumbre de intendentes y que no haya sido convocada. Rawson se mostró en contra de adelantar las elecciones, por lo que la ciudad capitalina realizaría los comicios en agosto y octubre de 2019. Pero esa definición dependía en parte de la postura que tomara el PJ en la conformación de una alianza con Chubut Federal.

Compartí