Gustavo Mac Karthy se refirió a los resultados que se dieron a conocer luego de las elecciones de Trelew, donde Gerardo Merino salió como candidato electo. En este sentido, sostuvo en diálogo con FM El Chubut que “cuatro sectores peronistas jugaron para Merino”.
“Hay resultados en algunos barrios que llama la atención, como en el INTA y Moreira. En anteriores elecciones, Juntos por el Cambio nunca tuvo un resultado como el de hoy. Y hay que enlazarlo con el 5 de marzo (internas entre Merino y Federico Massoni) con las denuncias por dirigentes radicales», resaltó, relacionándolo con una presunta alianza entre Merino y el Madernismo.
En relación a la derrota, confesó que “siento desilusión, no mentía cuando decía que teníamos la mejor propuesta. Siento bronca de que eso no se pudo dar”.
Ante un posible distanciamiento de la política, manifestó que “cuando sos militante, nunca te distancias. Es difícil alejarse cuando esto es la herramienta para solucionar los problemas de muchísima gente. Si decís que voy a representar, hoy no me veo».
Finalmente, sobre la victoria de Merino, declaró que “el mensaje fue claro, hay una necesidad de cambio que todos entendíamos y era el diagnóstico que todos compartíamos. Los vecinos encontraron en Merino la opción más clara de los que ellos interpretaban como un cambio de rumbo para la ciudad».