Arcioni indicó que sumado a la reactivación de Mata Magallanes, habrá una mejora en la región en materia de empleo producción y regalías.
El gobernador Mariano Arcioni anticipó desde Río Mayo que el yacimiento cercano a esa localidad tendrá dos pozos de exploración más después de invierno. El anuncio fue luego de haber realizado gestiones ante la operadora YPF para reactivar la inversión en esa área.
En el cierre de una intensa agenda que cumplió durante todo este sábado en Ricardo Rojas y Río Mayo, el mandatario sostuvo que con YPF, «que es una empresa de bandera nacional, estamos revirtiendo la situación y eso se construye con diálogo y respeto».
«Logramos que el yacimiento de Río Mayo tenga para después del invierno dos pozos más», indicó el mandatario provincial.
Además, el gobernador destacó que junto a la reactivación del área Mata Magallanes, cercana a la localidad, habrá en toda la región «mayor cantidad de puestos de trabajo, mayor producción y mejores regalías para la Provincia».
Arcioni aseguró que la crisis petrolera «nos la pusimos al hombro en las discusiones, los planteos y demás. Y así logramos la licitación, adjudicación y ya se firmó la UTE con Petrominera para Mata Magallanes, respetando la mano de obra de Río Mayo».
También se refirió al reclamo que «yo personalmente le hice a YPF por tener dos yacimientos en la Provincia parados, en Río Mayo y en Sarmiento». En ese marco adelantó que «ante las gestiones que hemos llevado adelante, el ministro de Hidrocarburos me acaba de confirmar hoy mismo que va a haber en el yacimiento de YPF de Río Mayo dos pozos para después del invierno».