Boca cerró su participación en la fase de grupos ganándole 3 a 0 al equipo venezolano, que tuvo la chance de ponerse en ventaja en el primer tiempo, pero Andrada lo evitó atajando un tiro desde el punto penal. Lisandro López abrió el partido, que lo liquidó un brillante Tévez con un doblete, todo durante la primera etapa.
A Boca le bastó solo 45 minutos para ganar su partido contra Caracas de Venezuela. Fue 3 a 0 en una Bombonera que se vistió de gala con los tradicionales trapos de La 12 para otra noche de copa.
Había arrancado flojo el partido para Boca, con un equipo venezolano que se jugaba la clasificación y buscó ponerse en ventaja desde el inicio. Así es que llegó una jugada donde Buffarini se arrojó al suelo para evitar un centro y terminó metiendo el brazo, que fue visto por el uruguayo Christian Ferreyra, quien decretó penal para Caracas.
Sin embargo, Andrada se hizo grande y atajó el penal de gran manera para mantener su valla en cero por 12va vez durante el ciclo de Miguel Ángel Russo.
Minutos más tarde, fue “Licha” López quien ganó de arriba para poner el primer gol de la noche, a los 27 del primer tiempo.
De ahí, Boca fue imparable y llegó al segundo a los 33’ a través de una gran jugada colectiva culminada por Tévez, que bien pudo haber sido de Soldano o el Toto Salvio por la cantidad de gente con la que el Xeneize llegaba al área en cada ataque.
Ya sobre el cierre del primer tiempo, a los 44 minutos, Tevez puso el tercero en una arremetida y buena definición pegada al palo para sellar su doblete en la noche copera.
En el segundo tiempo Boca tuvo para aumentar la ventaja pero no supo aprovechar sus oportunidades, mientras que el equipo venezolano por momentos dejó de pisar el acelerador por resultados ajenos, ya que el Independiente Medellín le ganaba 4 a 1 a Libertad de Paraguay, dándole el pase a octavos por diferencia de gol a Caracas.
Aunque minutos más tarde Libertad lograría descontar poniendo el 4-2 y logrando el pase a octavos como escolta de Boca en el Grupo H, que cerró su participación con 14 puntos y ahora espera su rival en los octavos, llave que definirá en casa por su condición de primero de grupo.