El equipo de Miguel Ángel Russo pasó por encima a un Racing que nunca hizo pie, y ahora se verá las caras con el Santos de Brasil por las semifinales de la Copa Libertadores.
Objetivo cumplido para Boca, que está nuevamente en semifinales de una Copa Libertadores. Esta vez accedió tras haber ganado 2 a 0 el partido de vuelta que debía disputar contra Racing de Avellaneda, que le había ganado 1 a 0 en la ida. De este modo, el Xeneize dio vuelta la serie.
El equipo de Miguel Ángel Russo dominó de principio a fin, con varias llegadas que supo desactivar Gabriel Arias (figura de Racing) y que los delanteros Xeneizes no pudieron definir de buena manera.
El gol llegó recién a los 23 minutos, luego de varias jugadas de gol claras. Fue el Toto Salvio quien conectó un rebote en el centro del área con un soberbio cabezazo que ingresó al lado del palo derecho de Arias.
Boca siguió llegando pero no pudo concretar ninguna chance más y se fue al entretiempo con solo un gol de ventaja en el partido que empataba la serie.
El segundo tiempo encontró a un Racing apenas más lúcido que tuvo un par de llegadas, aunque fue Boca el que pegó de nuevo. El Toto Salvio encaró a un Licha López que lo bajó en el área sin vocación de defensor y cometió el penal que luego convertiría Sebastián Villa para el segundo del equipo Azul y Oro.
La gran polémica de la noche llegaría casi sobre el final, cuando un jugador de Racing cayó en el área de Boca tras un agarrón de Lisandro López, que el VAR desestimó y ni siquiera fue chequeada por el árbitro principal, Wilmar Roldán.
La Academia empujó pero no logró vencer a Andrada, que controló de buena manera las pocas llegadas del equipo de Beccacecce.
Con el 2 a 0 consumado, que decretaba el 2 a 1 en el global y por lo tanto la victoria de Boca, el equipo de Russo accedió nuevamente a las semis de la Copa Libertadores, donde se verá las caras con el Santos de Brasil en los primeros días del 2021. Al mismo tiempo, River enfrentará al Palmeiras, también de Brasil, y en caso de que ambos equipos argentinos superen a sus rivales, habrá otra final Superclásica de Libertadores.