El ministro de Gobierno, Seguridad y Derechos Humanos de Salta, Pablo Kosiner, admitió que las elecciones provinciales tenían una afluencia superior a las últimas ediciones y vinculó esta situación a la implementación del voto electrónico.
«Hay una mayor afluencia de votantes que en otras jornadas electorales», aseguró Kosiner en declaraciones a la agencia Noticias Argentinas, quien agregó que la gente «está con expectativa de ver cómo es el voto electrónico».
Asimismo, sostuvo que el ejercicio electoral «transcurre como es habitualmente los días de votación en Salta y que no hubo mayores inconvenientes».
«De las 740 terminales electrónicas sólo dos tuvieron algún problema pero fueron subsanados por personal técnico que las reinició y retomó su funcionamiento. Algunas mesas comenzaron a utilizarse más tarde por los habituales problemas de conformación de autoridades, pero no hay reportados incidentes importantes ni ninguna otra irregularidad», explicó.
«El tiempo que se emplea para votar es el mismo que en el sistema tradicional. Hasta el momento el sistema de voto electrónico es muy positivo y tiene muy buena repercusión entre los electores que les tocó emitir su voto de esa manera», concluyó el funcionario salteño.
(Infobae)