El último sondeo de la consultora Federico González & Asociados preguntó sobre las sensaciones en relación a la situación política de país, los votantes de Macri se dividieron entre las respuestas negativas y las positivas. Así la ‘esperanza’ fue superada por el ‘horror’, la ‘decepción’ y la ‘impotencia’.
Según publica urgente24.com, la consultora política Federico González & Asociados realizó una encuesta sobre “Valoraciones, opiniones y atribuciones en torno el caso ‘Cuadernos de corrupción K’ y a la actual situación del país. Análisis de la opinión pública en clave de la grieta política”, según titula en su trabajo cuyos entrevistados fueron ciudadanos residentes en el AMBA.
El sondeo se estructuró sobre la base de los votantes de los posibles candidatos presidenciales en 2019: Sergio Massa, Mauricio Macri, Cristina Kirchner y dentro de la categoría “Otros” a quienes mencionaron a otros políticos.
Previsiblemente quienes dijeron votar por la expresidenta tuvieron respuestas que exculparon a la actual senadora nacional del escándalo de los Cuadernos de Centeno, lo atribuyeron a una maniobra gubernamental y le restaron relevancia a la noticia.
Sin embargo, coincidieron con los votantes de Macri en elegir el término ‘bronca’ al referirse al sentimiento que les producía el caso de los presuntos pagos de coimas en la obra pública. Claro que en ambos casos la razón de esa respuesta.
Por su parte, mientras quienes dicen votar por el actual Presidente casi en un 90 por ciento consideraron culpable a CFK de los delitos investigados y en el mismo porcentaje creen que hubo corrupción en su gobierno así como en el de Néstor Kirchner.
Más moderados fueron los votantes de Sergio Massa que se inclinaron por respuestas donde atribuían culpabilidad en la corrupción al kirchnerismo pero a la vez opinaron que había un intento de distraer de los problemas económicos del país.