El viral de una niña prodigio que compone en el piano una melodía al azar en 40 segundos

10/11/2020

El viral de una niña prodigio que compone en el piano una melodía al azar en 40 segundos

Con apenas 12 años, Alma Deutscher demuestra su gran habilidad en el instrumento. El video ya superó la 10 millones de visualizaciones.

El catálogo de videos virales, aquellos que consiguen grandísima popularidad en Internet, es realmente diverso. Hay algunos bizarros, como el que protagonizó una joven japonesa que tuvo una cita con Godzilla; otros conmovedores, como el creado por un muchacho para pedirle matrimonio a su novia dentro de un videojuego; y muchos otros que despiertan risas, por ejemplo el de los albañiles que olvidaron construir la puerta en una habitación.

Ahora somos testigos de un éxito viral que sigue creciendo en YouTube y, en este caso, muestra la habilidad de una nena de apenas 12 años para la composición musical. Tal como podés ver en el video que inaugura este repaso, se trata de un desafío del programa de televisión 60 Minutes en el que piden a la niña que cree una melodía en solamente 40 segundos, entregándole cuatro notas al azar.

La propuesta es compleja para la mayoría de los mortales, aunque no para Alma Deutscher, que al momento de aquel desafío tenía 12 años y que ahora ya cumplió los 15. Tal como notan en Gizmodo, este en un éxito viral que sigue creciendo en YouTube, a pesar de no ser súper reciente. La joven intérprete ya compuso dos óperas de larga duración y tiene su propio canal en el portal de videos de Google en el que es posible comprobar su destreza con el piano. Además es una virtuosa violinista.

En aquel video sorprende que con solamente 12 años haya logrado crear una sonata breve sin demoras, recibiendo algunas notas azarosas que le son entregadas y dispuestas a modo de partitura sobre el piano. Tras un corto momento de reflexión, la niña interpreta su pieza.

“No recuerdo todo lo que hice en esta improvisación. Puedo anotarlo en mi cuaderno, tal vez, para cuando estoy escribiendo una pieza. Pero no puedo recordar toda la improvisación. Nunca, nunca, la recordaré”, dice Deutscher, que comenzó a componer a los 4 años.

“Tenía estas melodías e ideas en mi cabeza, y las tocaba en el piano. A veces mis padres pensaban que solamente estaba recordando música que ya había escuchado antes. Pero les decía que no, que esas son mis propias melodías”, recordó.

Alma Elizabeth Deutscher nació en Inglaterra en 2005. A sus seis años compuso su primera sonata para piano y al año siguiente creó su primera composición de envergadura titulada The Sweepper of Dreams. A los 10 años completó su primer ópera, Cenicienta, que se estrenó en Viena en 2016 con el patrocinio del reconocido director Zubin Mehta.

Compartí
Aparecen en esta nota:
#Viral