La convocatoria a extraordinarias fue elevada por el ejecutivo provincial en la jornada de este martes.
En diálogo con la prensa, el diputado de Cambiemos Manuel Pagliaroni se refirió al tema, indicando que serán 4 los proyectos que se tratarán.
Si bien el más sobresaliente de ellos es el de zonificación minera, los legisladores también avanzarán en una moratoria para los contribuyentes de la provincia, la regularización en las comunas de Atilio Viglione y Aldea Beleiro y la declaración de emergencia en el servicios de anestesiología, que desde hace varios años se prorroga en nuestra provincia, comenta Radio Chubut.
Pagliaroni remarcó que la postura del radicalismo es contraria a la aprobación de la ley de zonificación minera y remarcó que según interpretan, no es el momento de tratar el tema.
Agregó que no le sorprende el llamado a la sesión porque el proyecto ya estaba desde hace tiempo en la Legislatura.
Dijo que si se avanzó con ello es porque el gobierno ya cuenta con los votos necesarios para la aprobación o bien, busca definir la situación de una vez por todas.
“Se han dado debates durante 20 años” recordó el legislador quien sostuvo que difícilmente se puedan cambiar las posturas que se tienen relación al tema.
Pidió además que la sesión se realice con tranquilidad y que en todo caso las manifestaciones que se lleven a cabo tanto de un sector como el otro sean de manera pacífica y sin consecuencias.
Por último manifestó que según interpreta, es el gobierno nacional quien tiene mayor interés en la aprobación del proyecto.
Sostuvo que para el sector que él representa, la urgencia está en resolver la cuestión educativa por sobre el resto.
Y en ese sentido, cuestionó al ministro de educación de nación, Nicolás Trotta que nuevamente canceló su visita a la provincia.