El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, dejará habilitado el próximo viernes 1 de marzo el 47mo. período ordinario de sesiones de la Legislatura, en el marco de una sesión convocada para las 11 horas a fin de cumplir con lo establecido en el artículo 131 de la Constitución provincial.
El diputado provincial José María Grazzini, presidente provisional de la Cámara, confirmó que este viernes 1 de marzo quedará inaugurado el 47mo. período ordinario de sesiones de la Legislatura chubutense.
“Como es tradición primero se realizará la sesión preparatoria, a las 10 de la mañana, donde se elegirán las autoridades, se constituirán las comisiones y se designará a los diputados que integrarán las salas”, explicó Grazzini en radio Chubut.
Está previsto además que en la explanada de acceso al edificio legislativo en Mitre 550 de Rawson se monte un palco desde donde el gobernador brinde un discurso de tinte político para la comunidad, pero sobre todo para los asistentes al acto que irán a acompañarlo.
Es el segundo discurso que brinda Mariano Arcioni como gobernador del Chubut y se da en un contexto político agitado por el proceso electoral en marcha, en el que el mandatario busca su reelección.