Quiroga: “El viernes se pagaría el aguinaldo a todos, activos y jubilados”

23/02/2021

Quiroga: “El viernes se pagaría el aguinaldo a todos, activos y jubilados”

Guillermo Quiroga y referentes de diversos gremios, se reunieron hoy con las autoridades provinciales en un nuevo intento de destrabar el conflicto económico que mantienen ante la falta de pago de los salarios adeudados lo que perjudica el inicio del ciclo lectivo 2021.

En diálogo con El Comodorense Radio Quiroga comentó que compartieron un diálogo con el Ministro de Gobierno y de Educación, además de funcionarios de Economía y de Trabajo a quienes les plantearon la deuda que tienen con todos los trabajadores estatales.

“ATE representa a todos los trabajadores y también a los jubilados. Los trabajadores de la Salud no tienen que pasar por esto, tiene que habrá un plano de igualdad que ellos también lo están planteando” señaló el referente de ATE.

Luego agregó: “Tiene que haber igualdad y acá el esfuerzo lo está haciendo, evidentemente, el Gobierno Nacional para financiar la deuda de los docentes”, sumando a ello que “para todos los estatales tiene que haber un achicamiento de la deuda y, con respecto al sector de auxiliares de la Educación, la gran mayoría son rango 1 y 2 pero también hay de rango 3, para los cuales también debe haber una fecha cierta de toda la deuda que debería se debería ser en los próximos días” indicó.

El referente de ATE fue consultado por los dichos de Santiago Goodman y la firma del acta que se concretó hace pocas horas en la que comentó que el acuerdo era para docentes y auxiliares, Quiroga explicó que “el acta que firman los docentes no refleja eso”, y agregó que “Goodman en la última hoja reclama por los jubilados del sector docente pero no habla de los jubilados auxiliares ni de la administración pública en general. Nosotros le trajimos un escrito donde queda claro el requerimiento que es amplio y entendible y que también tienen que ver con la regularización del personal. No hay muchos auxiliares de la educación precarizados porque se redujo en los últimos años, pero si hay 127 trabajadores monotributistas, 146 con horas cátedras y 12 trabajadores con becas” detalló.

“Cuando se pide que en las escuelas los auxiliares de la educación hagan un mayor esfuerzo en limpiar e higienizar, lo importante es que esté blanqueado y con seguro, con aportes jubilatorios y obra social. Ésta fue la discusión con la ministro de Educación que planteó algunas objeciones con respecto a los auxiliares de apoyo porque ella entiende que hay que reglamentar pero pedimos que primero se pase a planta y luego nos sentamos a negociar ese punto” manifestó.

Quiroga además fue consultado sobre la propuesta de pago por parte de las autoridades provinciales, y aclaró: “La propuesta es la de una achicamiento de deuda, en la primera semana de marzo y para todos. La discusión es si van a llegar los fondos para los docentes el primero de marzo; y en el caso de los auxiliares para el 5 de marzo” detalló.

Compartí