El viento también se enteró de la flexibilización: volvió con ráfagas de casi 120km/h y ocasionó cortes de luz

18/05/2020

El viento también se enteró de la flexibilización: volvió con ráfagas de casi 120km/h y ocasionó cortes de luz

Luego de varios días -incluso semanas- sin vientos de consideración en la ciudad, volvió a soplar intensamente en esta jornada, provocando cortes de luz en distintos barrios de la ciudad.

Tras una larga serie de días sin presentarse, el viento volvió con todo a su “ciudad de origen”. Esta jornada se vio invadida por vientos que llegaron a los 119km/h, según la mayor ráfaga registrada por el Aeropuerto General Mosconi.

Desde ayer domingo, regía un alerta meteorológico para la zona centro y norte de Santa Cruz como así también para todo Chubut. El reporte advertía posibles vientos que rondarían los 80km/h en algunos casos, aunque podría llegar con ráfagas de mayor consideración.

Así terminó siendo en Comodoro, cuando desde la madrugada el viento fue incrementando su velocidad hasta registrar una ráfaga de casi 120km/h en horas de la tarde. Luego, fue reduciendo paulatinamente su intensidad.

El temporal dejó algunos barrios sin luz en toda la ciudad, tanto en zona norte, centro y sur. El servicio fue normalizado tiempo después de registrados los apagones.

Compartí