También derribó paredones, rompió vidrios de vehículos y dejó sin luz a gran parte de la ciudad.
El Servicio Meteorológico Nacional advirtió días atrás que Comodoro atravesaría un temporal de viento con ráfagas que podrían superar los 120km/h este domingo, y así fue.
Ya desde tempranas horas del día el viento incrementó su velocidad y comenzó a hacer estragos en Comodoro.
La furia del viento se sintió con mayor crudeza en los yacimientos petroleros, donde se llegaron a registrar ráfagas superiores a los 150km/h, valor que corresponde a un huracán de categoría 1.
La inclemencia climática provocó cortes de luz en gran parte de la ciudad, derribó postes, árboles y hasta una histórica torre petrolera ubicada en Astra.
Uno de los hechos más fuertes de la jornada fue la afectación de un hipermercado de la avenida Chile. Allí las ráfagas arrancaron una importante parte del techo y esparcieron en las afueras la lana de vidrio que lo cubría dentro del local.
Momentos desesperantes vivieron los clientes que se encontraban en el interior y debieron evacuar el lugar de inmediato por el riesgo de que parte del techo cediera con ellos adentro.
El viento también arrancó techos de viviendas en varios barrios de Comodoro, dejando a familias descubiertas en medio del temporal de viento, que podría calmar hacia la noche, pero se extendería durante la semana aunque con menor intensidad.
Las ráfagas también provocaron daños en vehículos, tanto por el impacto de objetos volados por el viento como también por la presión que ejerce sobre los cristales.
Esto último afectó a un patrullero de la Policía del Chubut. La presión hizo que estalle el cristal delantero izquierdo del Volkswagen Gol Trend cuando dos efectivos se encontraban a bordo.