El video viral del realizador audiovisual Andy Olivera, titulado «La Libertad Avanza bajando un cambio», es un montaje que simula ser un spot de campaña de la supuesta fórmula Milei-Bullrich, que busca captar el voto de los adherentes de Juntos por el Cambio.
El clip combina declaraciones reales de ambos políticos, editadas de forma irónica y sarcástica, para mostrar sus contradicciones, sus cambios de opinión repentinos, y sus propuestas extremas ahora moderadas, hasta la «filosofía humanista muy interesante» de Bullrich.
Muestra al candidato presidencial libertario y a la presidenta del PRO en total consonancia y cierra con el nuevo lema de la alianza: “La Libertad Avanza bajando un cambio”
En el compilado también se colocan imágenes de los encuentros entre ambos, como la foto que se tomaron en la señal TN del Grupo Clarín, o de reuniones anteriores que tuvieron ambos.
Pero el final es el mayor hallazgo de la parodia porque termina con el lema «La Libertad Avanza bajando un cambio», una burla al slogan de campaña de Milei, «La Libertad Avanza», y al hecho de que Bullrich le pidió que moderara su discurso para atraer más votantes.
La creación audiovisual humorística está causando furor en las redes sociales, donde recibe miles de reproducciones, comentarios y compartidos. Muchos usuarios se rieron del video y lo elogiaron por su creatividad y su humor. Otros, en cambio, lo criticaron por ser «irrespetuoso» o por banalizar la política.
Lo cierto es que el video de Andy Olivera logró captar la atención de muchos argentinos, que siguen con expectativa el desenlace de las elecciones presidenciales, en las que se enfrentarán Sergio Massa, por Unión por la Patria, y Javier Milei, por La Libertad Avanza.