El video tragicómico que muestra a la Argentina como el Titanic que se hunde

26/04/2019

El video tragicómico que muestra a la Argentina como el Titanic que se hunde

¡Se disparó el dólar! Una secuencia de dos minutos que muestra con mucho humor la realidad de cómo se vivió la psicosis del disparo del dólar y suscitó tanto críticas, como risas, como tristeza entre sus espectadores.

El video realizado por Mauro Boggiani y Andrés Olivera se hizo viral en Whatsapp. Se destaca por las imágenes del Titanic hundiéndose y los que manejan el crucero como si fueran los gobernantes de Cambiemos tratando de solucionar los problemas del país.

Muestra como una metáfora las consecuencias del choque del iceberg (que en este caso es el dólar disparándose) para los pobres que son los primeros en ahogarse con el agua entrando, para la clase media que le caen pedazos del iceberg pero no los toca del todo y para la clase alta a la que el iceberg le pasa por al lado.

El gabinete se reúne donde buscan soluciones para el problema y al darse cuenta que no hay casi nada de esperanza el capitán dice: “Bajen a Macri y activen el Plan Vidal”.

¿Ficción, realidad? ¿Reírse o llorar? Esa no es la cuestión. La cuestión es que el país se hunde, y eso es cierto. Pero lo bueno es que el ingenio popular no descansa nunca, y eso es lo lindo de la Argentina –según publica Urgente 24-.

Compartí