El video que le cambió la vida a un nene y una saxofonista

12/06/2021

El video que le cambió la vida a un nene y una saxofonista

A Bautista, de 7 años, lo grabaron bailando, el video se viralizó y le ofrecieron una beca en una escuela de danza.

El sábado 24 de abril cuando Maxi Manrique le propuso a su hijo Bautista ir a ver un show de jazz a Virasoro, un bar de Palermo que por ese entonces podía abrir los fines de semana. Aquella tarde iba a tocar con su cuarteto la saxofonista Yamile Burich, a quien el nene no conocía.

Cuando la artista, que hizo su presentación desde la ventana para mantener distancia del público por la pandemia, tocó “fuego en Londres” se produjo una escena espontánea, repleta de arte y ternura, que se volvió viral.

“Hubo como una conexión, porque Bauti bailaba adaptándose a lo que yo estaba tocando. Era la primera vez que él tenía contacto con nosotros, con esa canción y lo que hizo fue imitar ritmos y melodías”, contó Yamile en diálogo con TN y recordó que ese show fue el primero que se hizo a las cinco de la tarde, “con un público que no es el habitual y hubo una energía hermosa”.

A pesar de haberse sorprendido por la expresividad del nene, Burich considera que a todos los niños les gusta el jazz. “Hay algo de esa música que los atrae porque tiene mucho de crear en el momento, es espontánea y en definitiva, así son ellos también”, explica.

Bauti no solo bailó sino que además tocó la clave, y se ganó una invitación para tocar la batería en otro show que la banda tenía programado. “Fue muy loco, él estaba en el público y de repente, empezó a haber un diálogo único entre nosotros”, afirmó la saxofonista.

Maxi, su papá, lo describió “Fue tremendo, pero sabíamos que iba a pasar en algún momento. Él no tiene vergüenza y desde que nació estuvo rodeado de música”.

“Empezó a caminar entre pianos y guitarras porque yo tenía un dúo, y él venía a los ensayos. Bauti hacía percusión con todo y cuando cumplió dos años me pidió una batería y se la compré”, contó y aseguró que siente que su hijo “tiene como información adentro porque nunca la habíamos escuchado a Yamile y él, es como que intuye lo que va a pasar”.

Para Maxi lo más maravilloso de todo lo que generó el video fue que una profesora de danza, luego de ver por redes sociales la destreza del nene, se haya contactado para ofrecerle una beca en su escuela de baile. “Me enorgullece, tiene sensibilidad musical, y la maestra dijo que tiene una habilidad innata. Según ella hace movimientos que son difíciles de lograr sin formación previa, y mi hijo está super feliz”.

Compartí
Aparecen en esta nota:
#nene#saxofonista