Antonio Benítez es uno de los detenidos más comprometidos en la búsqueda de Loan Danilo Peña, su sobrino, desaparecido desde el jueves 13 de junio en la localidad correntina de 9 de Julio.
Es que luego de que se perdieran los rastros del nene de cinco años, Benítez declaró ante los fiscales que aquel día todo comenzó con una reunión familiar y una posterior salida a buscar naranjas con una bolsa arpillera. Sin embargo, el naranjal que señaló no tiene ninguna fruta.
José Peña, papá de Loan, recorrió la zona junto a un periodista de Corrientes e hizo hincapié en lo declarado por el tío del menor: “Esta es la planta de naranja, la persona que lo trajo tiene que conocer bien”, indicó la persona que filmaba el lugar.
Luego, Peña agregó: “¿Cómo lo dejan venir a la criatura hasta acá si no conoce nada? Sin mi permiso encima”. En el patio de esa vivienda (propiedad de la abuela de Loan) hay árboles de naranja, mandarina y pomelo: ninguna tiene frutas.
En su declaración, Benítez agregó: “Se me ocurrió ir con un par de chicos, pero fui solo”, dijo y aseguró que, él no convocó a ningún nene para que lo siguiera.
Testigos afirmaron que antes lo vieron a Benítez dejar el vehículo en la casa de Catalina, donde compartieron el almuerzo familiar, para luego cambiarse la remera y volver a la zona con una linterna con el objetivo de participar en el primer rastrillaje.
La frase del papá de Loan que alimenta las sospechas sobre el tío
“Nunca tuve mucho contacto con Antonio, no me caía muy simpático”, dijo José.
La policía correntina interrogó a la familia en repetidas oportunidades. “Nos preguntan siempre lo mismo y contamos lo mismo. Qué hicimos durante y después del almuerzo del jueves, cuando Loan desapareció. Además, quiero decir que es mentira que yo me quedé dormido después de comer. Siempre estuve despierto y escuchaba a los chicos jugando afuera de la casa. Siempre pensé que ahí estaba Loan”, aclaró José.
“Loan no tenía vínculo con casi nadie de ese almuerzo. Y al tío lo conocía, pero nada más, no había relación. Yo tampoco era su amigo, nunca tuve mucho contacto con él, tampoco me caía muy simpático”, reiteró José.
En las últimas horas, María Victoria Caillava, amiga de la abuela del nene, su pareja Carlos Pérez y el comisario a cargo de la búsqueda, Walter Maciel, fueron detenidos luego de que uno de los perros de la Policía detectara rastros de Loan en dos de los tres vehículos peritados.
Además de los nuevos detenidos, las otras personas bajo custodia por el delito de abandono de persona son Daniel “Fierrito” Ramírez, su esposa Mónica del Carmen Millapi y el mencionado Antonio Benítez.
“No perdemos las esperanzas, Loan es un chico fuerte y vivo”, dijo José. “Es mi preferido Loan, con él, a esta hora, jugamos mucho después del jardín. Tiene que volver, es un chiquito fuerte. No puede estar muerto, debe estar con alguien que se lo llevó”, manifestó.
Fuente: TN