Se trata de Isabel Mercado, funcionaria mendocina que quedó imputada por violar el aislamiento social decretado por el presidente.
Indignación en Mendoza. Isabel Mercado, secretaria de Relaciones Institucionales del municipio mendocino de La Paz, fue imputada en las últimas horas por violar el aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por Alberto Fernández. La mujer rompió la cuarentena para organizar una masiva fiesta en una casa privada, con motivo de los cumpleaños de sus dos hijos. Las imágenes que indignaron a los vecinos.
De acuerdo a lo reportado por el portal Mdzol, Mercado celebró el cumpleaños de 15 y 18 de su hija e hijo, respectivamente. Fueron los vecinos quienes, al advertir «la música a todo volumen» y el caudal de invitados que se hicieron presentes en el lugar, decidieron llamar a la Policía.
Al llegar, los efectivos constataron que se estaba llevando adelante una fiesta clandestina. Lo que no esperaban era que fuera una de las funcionarias de la ciudad -ubicada a 145 kilómetros de la capital provincial- quien la había organizado.
La fiscal Mariana Cahiza imputó a la funcionaria por el incumplimiento del artículo 205 del Código Penal, que castiga con «reclusión o prisión de tres a 15 años al que propagare una enfermedad peligrosa y contagiosa para las personas».
Además, quedó imputado su esposo, Eduardo Cuesta; y un tío, Norberto Mercado, dueño de la casa en la que se realizó la fiesta.
Fuente: BigBangNews