El ex presidente Mauricio Macri viajó esta tarde rumbo a Europa junto a su esposa, Juliana Awada, y la hija de ambos, Antonia, en un vuelo de Air France. Primero hará escala en Francia y su destino final será Suiza, donde tiene previsto una agenda de actividades vinculadas a su rol como presidente de la Fundación de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), comenta A24.
En Suiza exigen a los visitantes provenientes del continente americano una cuarentena previa en Europa de 14 días. Es por eso que el ex presidente permanecerá en París durante dos semanas. Y teniendo en cuenta que no es obligatorio quedarse encerrado en el hotel (al menos para ciudadanos argentinos), podrá transitar junto a su familia por la capital francesa respetando las recomendaciones sanitarias que rigen por al pandemia de coronavirus.
A raíz de los viajes de Macri durante la cuarentena (previamente había viajado a Paraguay para reunirse con el ex presidente Horacio Cartés y con el actual mandatario Mario Abdo Benítez) fueron muchos los que empezaron a cuestionar si realmente se pueden realizar estos tipos de viajes al exterior.
Para despejar las dudas, fuentes de Cancillería Argentina explicaron a A24.COM cómo se encuentra la situación con respecto a las salidas del país. «Hay un error en pensar que hay restricciones, nunca las hubo», señalaron y aclararon que si las hay para ingresar al país: «Solo pueden entrar argentinos o residentes».
«Cualquiera se puede ir que no tenga causas pendientes con la justicia, obviamente. El problema es que no hay vuelos regulares. Es cuestión de encontrar un pasaje, un avión o un medio de transporte y que te dejen entrar, esa es la complejidad», agregaron.