El presidente del Bloque de concejales de Juntos por el Cambio, Tomás Buffa, se refirió al pedido de la reforma tributaria en los impuestos municipales. “Debemos generar consensos. No es lo mismo que yo presente un proyecto para modificar la Tributaria a que lo haga el Bloque completo acompañado de la firma de los vecinos”, sostuvo.
En este sentido, señaló “los chicos de la Juventud Radical están juntando firmas para la derogación del aumento de impuestos que fue aprobado el año pasado en la Ordenanza Tributaria”.
“La reforma tributaria no es algo fácil. Más teniendo en cuenta que el 33% de aumento en las alícuotas municipales que dijo el Intendente que mandó al Concejo Deliberante no se vio reflejado”, dijo en diálogo con FM La Petrolera 89.3 MHz.
Asimismo, aclaró que “cuando el Intendente no hace una autocrítica sobre esto, está omitiendo decir que la recaudación municipal por la alícuota de los vehículos aumentó entre un 80 y un 120%”.
“Al vecino lo que le importa es que de bolsillo hoy tiene un incremento que es ampliamente restrictivo y que supera ampliamente el 33% que se mandó a la Tributaria”, indicó.
Finalmente, Buffa concluyó que “para modificar esto se deben torcer voluntades y generar consensos. No es lo mismo que yo presente un proyecto para modificar la Tributaria a que lo haga el Bloque completo acompañado de la firma de los vecinos”.