El gobernador Mario Das Neves y el poderoso empresario, Jorge Aidar Bestene, mantuvieron un encuentro reservadísimo el fin de semana largo para definir la fórmula del dasnevismo. La misma quedó conformada por el intendente de Trelew, Gustavo Mac Karthy, secundado por el diputado nacional, Mario Pais.
Mac Karthy, sin dudas, fue de los precandidatos el que mejor interpreto el libreto que les puso Das Neves (recorrió la provincia para conocer la realidad de los pueblos del interior con un fuerte mensaje de integración). No genero ningún tipo de resquemor en la grilla oficialista y acepto sin “chistar” la designación de Máximo Pérez Catán en la intendencia de Trelew.
Finalmente llegaron las conversaciones entre el Gobernador y un grupo de dirigentes PJ, donde piso fuerte el histórico y ex-jefe político de Mario Das Neves, César «Kuky» Mac Karthy, considerado una pieza clave para el nuevo armado del oficialismo en el interior de Chubut para combatir al Nuevo Espacio en la interna del PJ.
Tanto Das Neves como Aidar Bestene desconfiaron siempre de la visión localista de los candidtaos comodorenses y nunca pensaron seriamente en ceder el poder político que ejerce el Valle en el resto de la provincia.
Ya no figuraba en ningún pronóstico electoral provincial que Mac Karthy se ubicaría al tope de la fórmula dasnevista para el 2011. De esta manera el “guinlismo” queda contenido en el esquema oficialista con la promesa de la primer diputación nacional del año que viene para el poderoso dirigente sindical de Petroleros Privados, Mario Mansilla.
En tanto, el intendente de Comodoro, Martín Buzzi, cumplirá con su promesa de irse a la casa sino era el bendecido. Aunque el gobernador le tiene reservado un lugar en el exterior después del 2011. ¿Pierde algún sector de peso Das Neves no eligiendo a Buzzi?; ¿Era una estrategia del Valle isluionar a los comodorenses que era su turno electoral?
Con el binomio Mac Karthy-Pais falta definir la intendencia de la urbe la petrolera. El sillón de Moreno 815 estaría reservado para el diputado provincial Ricardo Gaitán acompañado de un dasnevista de paladar negro como es Rody Ingram.