Fabian Puratich, ministro de Salud de Chubut, se refirió a los pedidos de vuelta a clases presenciales y recordó «desde el Ministerio de Salud, este año hemos recomendado el no reinicio de las clases de forma presencial y la hemos sostenido porque ha quedado demostrado que la circulación del resto de los virus respiratorios ha bajado muchisimo con una medida como fue esta suspensión de clases».
En diálogo con El Comodorense Radio por FM La Petrolera 89.3, el ministro agregó «con respecto a las actividades de fin de curso, para los alumnos de últimos años, habrá que esperar a ver si hay escuelas que quieran realizar este tipo de actividades, y que sean enviadas con un protocolo, tanto al Ministerio de Educación como al Ministerio de Salud, para dar su aprobación».
«Todas las propuestas se pueden evaluar, el tema es que en el Ministerio de Salud no hemos recibido aún ese tipo de solicitudes de algún tipo de actividad con los protocolos correspondientes», manifestó.
Agregó que el único pedido con protocolo que han recibido en el Ministerio de Salud es el de la Universidad de la Patagonia San Juan Bosco en relación al pedido de exámenes presenciales «el mismo se evaluó, se aprobó y creo que ya se van a iniciar ese tipo de exámenes presenciales».
Manifestó que posiblemente los protocolos del sector educativo estén llegando primero al Ministerio de Educación «particularmente no he recibido nada de otro sector educativo para hacer la evaluación desde el área de epidemiología».
«Para que se vayan habilitando otras actividades es necesario generar más conciencia», concluyó el ministro Puratich.