“El único objetivo que tenemos todos es sostener la actividad petrolera”

12/05/2020

“El único objetivo que tenemos todos es sostener la actividad petrolera”

El Secretario General de Petroleros Jerárquicos José Llugdar reafirmó el compromiso de los gremios petroleros para afrontar la difícil situación que atraviesa la industria petrolera en el contexto de la pandemia del Coronavirus.

El dirigente recordó que el problema de la industria no es actual ya que “esto nace un 18 de marzo”, y que el panorama actual “ya se veía venir” debido a la paralización de gran parte de la actividad petrolera, lo que trajo complicaciones a las empresas que no prestaron servicios, ya que en esta posición no podrían pagar los sueldos.

José Llugdar señaló que “el acuerdo que se realizó con la Cámara le está dando las herramientas a las empresas para hoy poder negociar o reclamar un pago, y poder hacer frente a los compromisos ante los trabajadores que no prestaron tareas”, en diálogo con El Comodorense Radio por FM La Petrolera.

Al día de hoy y durante la mayor parte de la cuarentena obligatoria, la pandemia del Coronavirus obligó el parate de hasta un 70% de la actividad petrolera. Al respecto, el secretario general de Petroleros Jerárquicos recordó que la actividad fue una de las primeras en suspenderse, aunque aseguró que “debe haber un procedimiento para que nuestra gente pueda prestar tareas de forma segura”.

“Estamos todos con un solo objetivo: reinventarnos nuevamente para sostener la actividad por sobre todas las cosas”

Al ser consultado sobre el panorama que se acerca luego del 1 de junio para la industria petrolera, el dirigente sostuvo que primero se debe transitar esta etapa y definió como “críticos”, los siguientes 60 días.

Llugdar afirmó que se encuentran trabajando junto con Jorge “Loma” Ávila y autoridades de los gobiernos muncipal y provincial con el “único objetivo de sostener la actividad de la industria petrolera, porque esto significa puestos de trabajo y el futuro para la comunidad”.

El lider del sindicato de Petroleros Jerárquicos definió esta tarea como “el gran desafío” y aseguró que “hoy estamos charlando estas cosas”. Para finalizar, declaró que “no estamos pensando solo en lo que se viene ahora sino tambipen en los próximos meses”.

Compartí