El último trayecto del año será con viento moderado y el 2020 podría comenzar con lluvias

30/12/2019

El último trayecto del año será con viento moderado y el 2020 podría comenzar con lluvias

Este martes finaliza el 2019 y, como no podía ser de otra manera, el viento acompañará hasta último momento, ya que incrementaría su velocidad en horas de la noche. Mientras, el primer día del 2020 podría traer lluvias.

Según lo anunciado por el Servicio Meteorológico Nacional, el martes, último día del año, en principio se podrá disfrutar de otra jornada algo calurosa, aunque sin temperaturas muy elevadas –que llegarían recién este jueves-.

Por la madrugada y en horas de la mañana estará fresco, con unos 12 grados que serán la mínima absoluta del día. Mientras, la temperatura se duplicará por la tarde hasta marcar los 24°. No se esperan vientos considerables a lo largo de la jornada, sin embargo se prevé que por la noche la velocidad incremente y se podrían registrar ráfagas de hasta 60km/h, por lo que el cierre del año será ventoso.

Por otro lado, luego del brindis de fin de año y transitando las primeras horas del 2020, se espera que el viento calme y se presente de manera moderada y sin ráfagas importantes. La mínima sería de 14 grados mientras la máxima se ubicaría en 27, redondeando una tarde calurosa. Sin embargo, se prevé que por la noche habrá posibilidad de lluvias aisladas, que serían traídas por el viento que soplará de manera moderada desde el sector Norte.

Si bien el jueves parece lejano, hasta el momento proyectan que se superará los 30 grados de temperatura, al igual que el viernes que antecederá al primer fin de semana del nuevo año.

Compartí