Aldo Flaqué, el bombero retirado que murió en el choque con el hijo de Ramón Díaz, Michael Díaz, ocurrido el martes pasado en la ruta 5, era una persona muy querida en su ciudad, 25 de Mayo, distante a 90 kilómetros del lugar del accidente que le costó la vida, así como a la esposa del menor de los hijos del director técnico.
La familia no quiso hablar ante la consulta periodística, pero sí lo hizo su amigo y compañero del cuartel, Cristian Lavítola: “Estamos todos golpeados, destrozados. La muerte de Tobita (su apodo) nos jorobó la vida a todos porque nadie quería escuchar esta noticia”.
Y prosiguió: “Aldo era un tipo que vivía para su familia. Era un laburante, un tipo normal que trabajó muchos años en el cuartel. Un tipo que siempre estaba haciendo chistes, pero era por sobre todas las cosas un tipo prudente, incluso quería dejar de trabajar en la ruta porque estaba muy peligrosa ya, pero Aldo era muy cuidadoso, a tal punto que quedará grabado para siempre el último mensaje que le mandó a su mujer antes de lo que pasó”.
El último mensaje del bombero
El último audio que le mandó el bombero a su esposa da la pauta de su prudencia: “No te hablo más hasta que llegue porque salgo a la ruta y está lloviendo”, le mandó a las 12:10 hs. Veinte minutos más tarde, la camioneta Dodge RAM de Díaz chocaba de frente con la Renault Kangoo de Flaqué tras una mala maniobra al cruzarse de carril en un intento de sobrepaso.
“Todos en el pueblo hablan de una imprudencia más que de un accidente. Todos, además, saben lo prolijo que era Tobita en la ruta. Su camioneta era 0 km, la estaba terminando de pagar con muchísimo esfuerzo. Hace 25 años que iba y venía por esa ruta todos los martes haciendo su laburo, pero se encontró con un misil con ruedas viniendo de frente, porque eso es lo que son esas camionetas. Hacé de cuenta que te pisa un tanque de guerra en velocidad…”, afirmó Lavítola.