Por medio de la Secretaría de Hacienda del Ministerio de Economía, Sergio Massa dio su último mensaje. Este consistió en un informe sobre el estado de situación financiera en la previa a la asunción de Javier Milei. Informó Radio Mitre.
En principio, Sergio Massa aseguró que “el Tesoro Nacional cuenta con los fondos necesarios para financiar el programa de pagos de diciembre, teniendo en consideración que el 80% del gasto total está representado por gastos prioritarios”. Entre ellos se contemplan los “sueldos y salarios, pasividades, programas sociales y subsidios económicos”.
Por otro lado, el ministro de Economía le indicó a Javier Milei que “la tesorería cuenta con los fondos suficientes para encarar la compra de divisas y atender las obligaciones por vencimientos del Estado argentino”.
Mientras tanto, mencionó que » la deuda flotante como porcentaje del Producto Bruto Interno (PBI) cumple con el monto establecido en el programa con el Fondo Monetario Internacional (FMI), estando en línea con el promedio histórico”.
“Finalmente, y siguiendo los principios de eficiencia, prudencia y programación presupuestarios que nos han regido a lo largo de la gestión, se ha constituido una reserva para financiar los gastos de los primeros días del año 2024, de manera tal de garantizar el normal funcionamiento de la Administración Pública Nacional”, concluyó.
Alberto Fernández firmó las renuncias de Sergio Massa y todos sus ministros a días de la asunción de Javier Milei
Tres días antes de que concluya el gobierno de Alberto Fernández, el presidente firmó la renuncia de todos sus ministros. El anuncio fue publicado en el Boletín Oficial e incluyó a los excandidatos presidenciales Sergio Massa y Agustín Rossi.
A su vez aceptó la desvinculación de Victoria Tolosa Paz (Desarrollo Social), Martín Soria (Justicia), Gabriel Katopodis (Obras Públicas), el canciller Santiago Cafiero, Carla Vizzotti (Salud), Aníbal Fernández (Seguridad), Kelly Olmos (Trabajo), entre otros.