La avalancha fatal que se produjo ayer en el complejo privado Baguales, que administra el ex tenista Gastón Gaudio, mató a un hombre de 39 años no residente de la zona. Por esto se abrió la polémica por el ingreso de turistas con «permisos especiales» en medio de la cuarentena.
La víctima de la avalancha que se produjo ayer en el complejo de esquí privado Baguales, a unos 60 kilómetros de Bariloche, fue identificada como Agustín Crupi, de 39 años, según publica urgente24.com.
La avalancha se produjo alrededor de las 16 por un desprendimiento de placa y arrastró a dos personas que realizaban snowboard en una ladera de la montaña ubicada en cercanías del lago Guillelmo.
Las dos personas fueron rescatadas de la nieve pero Crupi no sobrevivió. La confirmación del deceso se produjo alrededor de las 19.
El Ministerio Público Fiscal informó anoche que se inició la investigación por el episodio y la fiscal Betiana Cendón se hizo presente en el lugar. Allí tomó algunos testimonios que continuarán hoy.
Baguales es un centro de esquí privado que administra el extenista Gastón Gaudio, quien se encontraba en Bariloche en los últimos días. En este predio, alejado de la ciudad, se practica esquí de travesía y catskiing.