La vicepresidenta publicó una serie de mensajes en los que advierte sobre el «doble estándar» de las potencias a la hora de tomar decisiones.
La vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner publico un mensaje en las redes sociales para referirse al conflicto bélico desatado entre Rusia y Ucrania, con el objetivo de «refrescar la memoria de algunos y algunas».
«A 40 años de Malvinas y a 8 del conflicto entre Ucrania y Rusia por la península de Crimea: refrescando la memoria de algunos y algunas», enunció la vicepresidenta.
Cristina sostuvo que «el respeto al derecho internacional junto a la verdad y la coherencia entre las ideas y las acciones no parecen ser atributos de las potencias globales. Hoy 27 de febrero del 2022, sigo pensando lo mismo».
A continuación, en un hilo de tuits, publicó una declaración realizada en Francia el 19 de marzo 2014 sobre el conflicto Ucrania y Rusia en la que advertía sobre el «doble estándar» de las potencias a la hora de tomar decisiones que ponían en peligro la paz global.
Y consideraba entonces una «trágica paradoja» que Europa o el mundo se vieran arrojados a una nueva guerra.