El ministro de Gobierno, Federico Massoni se comprometió a hacer todas las gestiones necesarias para finalizar lo antes posible.
Por su parte, la secretaria electoral Betina Grosman, aseguró que no están dadas las condiciones de poder cerrar el padrón antes de las fechas estipuladas, y remarcó que “se viene de un sistema electoral que hace más de tres meses teníamos congelada nuestra actividad respecto a la actualización del padrón”.
Grosman informó que “somos Justicia Electoral Nacional y no somos el ente competente en esta oportunidad ya que es una elección provincial y posiblemente adhieran algunos municipios. Sí es nuestra competencia todo el padrón electoral y se convino que cuando se reúna el Tribunal Electoral Provincial se pida formalmente el padrón”. Y agregó: “además, hicimos muchas subsdivisiones de circuitos electorales para facilitarle a la gente la posibilidad de sufragar más cerca de sus casas”, señalando que “el juez responsable del padrón pedirá autorización y si se nos autoriza, nuestra actividad consistirá en otorgar un padrón”.
Luego Grosman fue consultada sobre el padrón provisorio que se publicaría en dos semanas y ante los posibles faltantes, a los que argumentó : “eso me excede. El juez electoral es el responsable del padrón y seguramente va a advertir las condiciones en que tenemos el padrón. Nuestra realidad es ésta y estamos hablando de días. Es más, nuestra gente está abocada a que en febrero se comience con todo; recién ahí la Dirección Electoral nos provee de más contratos y horas extras”.