El Tribunal Electoral Provincial aún no cuenta con el decreto de convocatoria

30/10/2018

El Tribunal Electoral Provincial aún no cuenta con el decreto de convocatoria

El secretario del Tribunal Electoral de Chubut, Juan Gerber, se refirió a la posibilidad de que el Gobierno Provincial adelante el cronograma electoral. “Hasta en tanto no se tenga el decreto a convocatoria, el Tribunal no puede comenzar su actividad formal en vista a una próxima elección”, sostuvo.

En este sentido, señaló que “más allá de los trascendidos, el Tribunal Electoral de la Provincia no cuenta aún con el decreto de convocatoria. Hasta que no lo tenga no puede comenzar su actividad formal en vista a una próxima elección”.

“La actividad del Tribunal Electoral se amplió un poco en los últimos tiempos porque hay muchos partidos en formación, alrededor de 10 ó 12”, dijo en diálogo con El Comodorense Radio por FM La Petrolera 89.3 MHz.

Asimismo, aclaró que “el Tribunal Electoral Provincial no cuenta con presupuesto propio. Los valores que implican una elección son altos por eso no arriesgo ninguna suma”

“Las elecciones Generales no pueden adelantarse más allá del mes de mayo por las condiciones climáticas”, concluyó Gerber.

 

Compartí