El Tribunal Electoral pidió padrones a la Justicia Federal

28/11/2018

El Tribunal Electoral pidió padrones a la Justicia Federal

El desdoblamiento de las elecciones está en marcha. El Tribunal Electoral Provincial (TEP) envió la nota formal al Juzgado Federal de Rawson para solicitar los padrones provisorios en forma impresa y en formato digital. El plazo para hacerlos público vence el 11 de diciembre.

Según publica diario El Chubut, todo indica que las elecciones del 9 de junio serán inalterables. El proceso administrativo ya comenzó y, salvo un revés del Superior Tribunal de Justicia, el próximo gobernador se elegirá dentro de seis meses.

En virtud de la convocatoria a elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), y en cumplimiento de la decisión adoptada por la mayoría del cuerpo, el presidente del Tribunal Electoral Provincial, Mario Vivas se dirigió por nota al juez federal con competencia electoral, Hugo Sastre, a efectos de requerir el envío del padrón electoral de la provincia del Chubut impreso y actualizado, como así también la remisión del mismo en soporte magnético.

Desde la Justicia Federal de Rawson confirmaron que de acuerdo a la resolución de la Cámara Nacional Electoral, los padrones serán entregados en soporte magnético antes del cumplimiento de los 180 días que separan la publicación de los padrones con la elección general.

Por otra parte, la Secretaría Electoral Federal de la ciudad de Rawson se encuentra a la espera de que el Gobierno provincial envíe oficialmente el decreto de convocatoria a elecciones para el 7 de abril (PASO) y 9 de junio (generales).

Compartí