Gerber: “Cada elección tiene sus propios matices, ninguna es igual a otra”

21/11/2018

Gerber: “Cada elección tiene sus propios matices, ninguna es igual a otra”

El secretario del Tribunal Electoral de Chubut, Juan Gerber, se refirió a los Decretos 1100/18 y 1001/18, mediante los cuales, el Gobierno Provincial fija la nueva fecha de convocatoria a elecciones –siendo el 7 de abril y el 9 de junio-, respectivamente-. “Se pasó a un cuarto intermedio  hasta el próximo viernes a las 11 de la mañana, a la espera que los Decretos estén publicados. Cada elección tiene sus propios matices. Nosotros hacemos un trabajo técnico en base a instrumentos jurídicos firmes”, sostuvo.

En este sentido, señaló que “el Tribunal Electoral se reunió en el día de hoy y se decidió pasar a un cuarto intermedio hasta el próximo viernes a las 11 de la mañana a la espera que el Decreto que modificó la fecha de las elecciones”.

“Luego la idea sería solicitar los padrones electorales en los términos del Artículo 25 del Código Nacional Electoral que determina que los padrones tienen que estar 180 días antes de la elección General, a fines de que las personas puedan efectuar las reclamaciones que sean necesarias”, dijo en diálogo con El Comodorense Radio por FM La Petrolera 89.3 MHz.

Asimismo, aclaró que “hasta el 09 de diciembre teníamos tiempo de pedir el padrón así que estamos en tiempo y forma”.

“Después de la reunión del viernes próximo hay que empezar a trabajar inmediatamente en los padrones y organizar toda la logística de lo que es la elección: autoridades de mesa, firmar convenios para las fuerzas de seguridad y con la Justicia Electoral para que nos manden el material que va en cada urna, designación de personal, entre otras cosas”, indicó.

Finalmente, Gerber concluyó que “cada elección tiene sus propios matices. Nosotros hacemos un trabajo técnico en base a instrumentos jurídicos firmes. No hay una cosa que haga que sea uniforme este proceso”.

Compartí
Aparecen en esta nota:
#Decreto#elecciones#Gerber#padrones