El pedido de informes elevado a la sociedad Ingentis, es para indagar sobre la situación del proyecto energético que le costó a Chubut más de 150 millones de pesos y actualmente se encuentra detenido.
Aunque el promocionado emprendimiento sufrió la cancelación de la compra de dos turbinas que debían instalarse en Dolavon, donde nunca llegó a levantarse más que una tranquera, en agosto del año pasado el gobierno le compró a Pampa Energía el 10,95 por ciento de su participación accionaria, por un monto de 33 millones de pesos.
La información requerida por el Tribunal provincial apuntaría a determinar las razones por las cuales no llegó a concretarse la central térmica combinada, que debía comenzar a funcionar a finales de 2009 en Dolavon.
El requerimiento del organismo de control también indagaría sobre la situación patrimonial y contable del proyecto Ingentis I, luego que la sociedad fuera comprada en su gran mayoría por Petrominera del Chubut S.E. en agosto de 2010 por un monto superior a los 33 millones de pesos.
Durante el año pasado, la empresa Pampa Holding admitió la cancelación del proyecto que debía producir 500 megas por “falta de financiamiento” y anunció la venta de dos turbinas General Electric que nunca llegaron a funcionar.
(Rawsonline)