
El imputado por el crimen de Marcelo Traico, asesinado en el barrio platense de La Granja cuando viajaba en un auto con dos desconocidos, se negó a declarar en su indagatoria. Al respecto, fuentes del caso indicaron que la investigación aguarda los resultados de la evaluación del estado mental del sospechoso y de una posible intoxicación al momento de los hechos.
Traico, de 40 años, fue ejecutado en las calles 155 y 527, cuando iba en el asiento del acompañante de un Ford Ka gris y sorpresivamente lo atacó Ignacio Monasterio, de 26 años y oriundo de Trelew, quien viajaba en el asiento trasero. Según relató el conductor del auto, primo de la víctima, el agresor extrajo un cuchillo de entre sus ropas y asestó una certera puñalada en el cuello de Traico, provocándole una grave herida sangrante.
El primo de la víctima, en estado de desesperación, detuvo el vehículo y pidió ayuda a los gritos. En ese momento, un patrullero que pasaba por la zona intervino y escoltó el auto hasta el hospital de Melchor Romero. Sin embargo, Traico no logró sobrevivir a la grave lesión.
Según fuentes policiales, en un estado de aparente exaltación Monasterio mencionó haber escuchado voces que lo impulsaron a cometer el crimen, lo que fue interpretado como un posible delirio místico. No obstante, dicha declaración realizada en sede policial carece de validez legal hasta que no sea ratificada ante el fiscal a cargo de la investigación, Martín Almirón.
El titular de la UFI Nº 8 de La Plata reunió pruebas suficientes para solicitar la detención del acusado. En su resolución, sostuvo que existen elementos que permiten acreditar que Monasterio extrajo un arma blanca y, sin mediar palabra, atacó a la víctima con intención de matarlo.
Con este crimen, ya son nueve los homicidios registrados en la región de La Plata, Berisso y Ensenada en lo que va del año, y el tercero ocurrido durante el mes de marzo.