Corría el primer tiempo del Superclásico entre River y Boca en el Monumental por la 7ma fecha de la Copa de la Liga, cuando Esequiel Barco ejecutó un tiro libre desde el sector izquierdo con el arco como objetivo.
Parecía una pelota elevada pero fácil para Romero, pero inesperadamente dio en el travesaño y salió disparada fuertemente, o al menos eso pareció.
Es que en realidad el balón fue fácilmente capturado por Romero, que salió jugando rápido, confundiendo a casi todos los televidentes.
La jugada fue recortada y publicada en las redes, donde todos coincidieron haberla visto y pensado que la pelota había dado en el travesaño, lo que nunca sucedió.
Peor aún, ni poner el video en cámara lenta aclaraba la situación, aunque podría notarse que lo que parecía ser la pelota que rebota en el travesaño, en realidad fue un objeto desconocido que provino desde afuera de la cancha, sin alertar a los hinchas, jugadores ni comentaristas del juego.
Todavía no quedó claro de qué se trataba el objeto ni como se dio realmente la situación que generó la ilusión de una doble pelota en juego, por eso en las redes los usuarios dejaron todo tipo de comentarios y suposiciones dando lugar a la imaginación.