El intendente de Comodoro Rivadavia lamentó el desempeño de los poderes Ejecutivo y Legislativo a través de funcionarios y legisladores provinciales para tratar el proyecto que refiere a la discusión minera de la cual -dijo- a Comodoro y a los intendentes nunca los informaron debidamente ni invitaron a ser parte.
“Mostramos que el camino de una sociedad que tiene que crecer, pasa por vivir en paz en armonía, por darle seguridad a la gente; y no lo que han hecho algunos funcionarios o algunos diputados provinciales, que hace un rato nomás que nos han mostrado cuál es el futuro de la provincia si seguimos de esta manera”, enfatizó Juan Pablo Luque a primera hora de la tarde de hoy jueves.
Y agregó: “lo hacemos mostrándole no solamente a los chubutenses, sino también a aquellos que vienen hacer inversiones importantes en Chubut, como los que tenemos en Comodoro Rivadavia y en la Cuenca del Golfo San Jorge, donde podemos trabajar como lo hacemos desde hace muchos años, porque hace más de 100 años que Comodoro le viene dando al país, a la provincia y también a nosotros, posibilidades de crecimiento laboral, de esta movilidad social ascendente la cual nosotros pregonamos permanentemente”.
“Hoy todo eso se quiso poner en tela de discusión con la mediocridad de una discusión de la cual nunca hemos sido participes, que es la de la minería. Esto hay que decirlo con toda claridad: nosotros nunca fuimos parte de la discusión respecto a la situación minera. Sin embargo, hoy quisieron poner en riesgo el crecimiento de una región, de una provincia y de un país al poner en riesgo un proyecto del cual no fuimos parte, no conocíamos y no nos pusieron a discutirlo a los intendentes y distintos sectores de la sociedad”, determinó.
El Jefe Comunal expresó que “concretamente, hoy pusieron en riesgo, por ejemplo, la explotación hidrocarburífera de la cual no me voy a lavar las manos porque soy un Intendente que lo digo permanentemente: con lo que estoy de acuerdo, es con el crecimiento y no voy a renegar bajo ningún punto de vista de los más de 100 años de historia y de los miles de personas y familias que dieron su vida para que esta región crezca. Entonces, lo que hicieron algunos sectores de la política hoy del Gobierno de la provincia del Chubut, es totalmente contrario a lo que necesita una sociedad para poder crecer”.
“No podemos enfrentarnos más entre los chubutenses ni lograr nunca más que dividan a una sociedad que ya la está pasando realmente mal con la falta del pago de haberes, con la imposibilidad de llegar a fin de mes tranquilos y la de muchos sectores de la provincia que no tienen la posibilidad de poder crecer en eso”, remarcó Luque.