El transporte público continúa brindando el servicio con intermitencia por el conflicto en RN3

Lo confirmó el subsecretario de Transporte de la Municipalidad, Adrián Rodríguez en relación al conflicto que transcurre a las afueras del Ministerio Público Fiscal. En este sentido, señaló que el transporte público de pasajeros continuará…

viernes 11/11/2022 - 10:51
Compartí esta noticia

Lo confirmó el subsecretario de Transporte de la Municipalidad, Adrián Rodríguez en relación al conflicto que transcurre a las afueras del Ministerio Público Fiscal. En este sentido, señaló que el transporte público de pasajeros continuará brindando el servicio con demoras en el acceso norte-sur y viceversa al centro de la ciudad.

En diálogo con FM La Petrolera 89.3 MHz, explicó que el servicio de transporte público “esta ofreciéndose con las demoras lógicas del caso, con la intermitencia que dependemos de la zona del corte en la entrada y salida de Comodoro. En esa ventana que se abre por una x cantidad de minutos es donde los colectivos empiezan a circular llegando a los diferentes barrios de Zona Norte”.

En este sentido, “podemos decir que exactamente en estos minutos se esta logrando una mayor fluidez en esta zona. Los colectivos están tratando de salir con la mayor normalidad”.

Asimismo, señaló que “iremos viendo llegando a la situación del conflicto si van a poder cruzar esta zona o si en algún momento tendremos que desviarlo por camino Centenario”.

“Son decisiones que no se pueden tomar a la ligera, hay que meditarlas y tratar de pensarlas dos veces. Pero por el momento la noticia es que se abrió esta ventana para pasar por al zona conflictiva y están intentando llegar a los colectivos a los distintos barrios”, indicó.

En el lugar, “al parecer, me comunicaron hace unos minutos por parte de nuestros inspectores, que están liberadas las dos manos. Por eso esta ventana nos posibilita agilizar y ofrecer el servicio”.

Igualmente, “Gendarmería me ha comunicado que en el modulo norte, también ha hecho una espera del transporte pesado que vienen de la ruta. Eso también agiliza el tránsito interno de la ciudad”.

“Cuando ese transporte pesado ingrese a la zona de conflicto, quizás también genere algunas demoras”, puntualizó.

En relación al resto de servicios (taxis, remises), consideró que “hoy la mejor de las alternativas es tratar de tomar el servicio de transporte liviano porque tienen la posibilidad de elegir distintas alternativas, no así el transporte público».

Compartí esta noticia