El transporte automotor tiene un «papel protagónico para el desarrollo de la economía nacional y de la industria en general», destacó el secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi.
«Nuestro objetivo principal es que podamos viajar un poco mejor cada día, en transportes más seguros, eficientes y confortables», afirmó Schiavi en un comunicado, que recuerda el programa para la renovación del parque automotor del transporte público lanzado a principios de diciembre.
Según Schiavi, «la renovación del parque automotor favorece a una mayor seguridad vial y a un mejor servicio para los usuarios».
La Secretaria de Transporte, junto al Ministerio de Industria de la Nación y el Banco de la Nación Argentina, firmaron un acuerdo para la instrumentación del «Programa de financiamiento para la renovación del parque automotor de los servicios públicos urbanos y suburbanos de pasajeros».
El programa consistirá en la implementación de una línea de crédito destinada a la actualización y renovación progresiva de las unidades afectadas al transporte automotor de pasajeros y contará con una bonificación de la tasa de interés por parte de la Secretaría de Transporte.
El acceso al plan tiene como condición la adquisición de unidades nuevas cero kilómetro o usadas, con una antigüedad no mayor a siete años, con destino a la prestación de servicios públicos de transporte automotor de pasajeros.
El plazo de los créditos será de hasta cinco años para el financiamiento de unidades nuevas y de hasta tres años para unidades usadas.
(Télam)